jueves, 14 de octubre de 2010

CONCEPTO DE COMUNICACION E INFORMACION

COMINICACION: 
ES UN PROCESO DE SOCIALIZACION, QUE SE REALIZA POR MEDIO DE SIGNOS, PALABRAS, IMAGENES, GRAFICOS Y ALGUNOS ELEMENTOS COMO EL EMISOR, CANAL, RECEPTOR ETC...
EL EMISOR TRATA DE EXPRESAR, COMPARTIR, O TRANSMITIR UNA IDEA;ESTE SISTEMA CUMPLE EL PROPOSITO DE QUE  LOS QUE PARTICIPAN EN DICHO PROCESO PUEDAN SER PERSUADIDOS E INCLUSO MODIFIQUEN SU CONDUCTA.

INFORMACION:
ES UN CONJUNTO DE DATOS AGRUPADOS  ESTE RECURSO UTILIZA MEDIOS O CANALES QUE USAN UN LENGUAJE DEPENDIENDO DEL CASO Y LAS CIRCUNSTANCIAS EN QUE SE NESESITEN O IMPLEMENTEN; ADEMAS TIENE UN ORIGEN PERO SIEMPRE EN FUNCION DE UN DESTINO, ES DECIR ALGUIEN QUE ATRAVEZ DE EL VA PODER OBTENER CONOCIMIENTOS PARA PODER RETOMARLOS Y MANEJARLOS  A SU CONVENIENCIA.


IMPORTANCIA DE LA COMUNICACION EN PROCESOS SOCIALES:La comunicacion como proceso social es esencial para el desarrollo de las relaciones humanas, que tiene como objetivo la transmicion de valores,costumbres o pensamientos los cuales repercuten con el tiempo y nos persuade a modificar conductas.


IMPORTANCIA DE LA INFORMACION EN LAS DISCIPLINAS O CAMPOS DE CONOCIMIENTOS:La informacion tiene como fin difundir ideas y fomentar el conocimiento asi como aprendizajes en las diversas disciplinas, mismas que al trabajar en conjunto logran una multidisciplinidad; ello provoca en el hombre ampliar su criterio.


DIFERENCIA ENTRE COMUNICACION E INFORMACION:L a diferencia entre comunicacion e informacion radica en que la informacion es el conjunto de datos que transmiten conocimientos, y por su parte la comunicacion es el proceso en el cual esta informacion es tranmitida pero desde la perspectiva del emisor y recibida por el criterio del receptor. como es de notar la comunicacion es el canal a travez del cual la informacion   que es el conjunto de datos es divulgada  y  transferida de emisor a receptor.


integrantes:
  • Limon Garcia Arturo
  • Hernandez Francisco Miriam Marlene

ARGUMENTOS

TEMA: LEGALIZACION DE LAS DROGAS

ARGUMENTO A FAVOR

PREMISA 1: La legalizacion de las drogas ayudara a combatir el  lavado de dinero

PREMISA 2: La legalizacion de las drogas ayudara a las autoridades a terminar con la mafia y disminuir el narcotrafico

CONCLUSION: La legalizacion de las drogas ayudara al gobierno a erradicar o por lo menos disminuir el poder de la mafia, devido a que la venta de drogas ya no sera ilicita, esto ayudara a que la economia del pais mejore ya que no se utilizara demaciados recursos economicos a las redadas.


ARGUMENTO EN CONTRA

PREMISA 1: La legalizacion de las drogas solo traera como concecuencia que todos los grupos de personas o por lo menos la mayoria tenga acceso a ellas, y bien solo podria agudizarse el problema.

PREMISA 2:La legalizacion de drogas solo provocara que todas las personas puedan cargar drogas en su bolsa y no seran castigadas o consignadas.

CONCLUSION: la legalizacion de las drogas se volvera un problema que solo causara mas adicciones, la ley deveria analizar y modificar las leyes vigentes para evitar un nuevo problema o bien su agudizacion. de lo contrario solo se volveria un problema de salud publica y las personas no seran consignadas por la venta ilicita de drogas.


TEMA: LEGALIZACION DEL ABORTO

ARGUMENTO  A FAVOR

PREMISA 1: La legalizacion del aborto solucionara problemas de sobrepoblacion en las condiciones tan desfavorables para la vida que se viven a diario como la delincuencia, adicciones y violencia.

PREMISA 2:La legalizacion del aborto ayudara a que las mujeres que fueron violadas recuperen su vida y no traegan al mundo a un bebe que podria sufrir el desprecio mismo de la madre.

CONCLUSION: La legalizacion del aborto traera muchas ventajas para las mujeres que no tengan las condiciones optimas para traer el mundo a un niño que probablemente solo vendria a sufrir o parecer carencias economicas, afectivas y de salud, pero sobre todo de seguridad. ademas ayudaran a que estas mujeres recuperen su estilo de vida y asi poder desarrollarse profesionlmente para conseguir un mejor nivel eonomico y social; para asi poder tener las condiciones optimas para crear una familia.

ARGUMENTO EN CONTRA

PREMISA 1: La legalizacion del aborto solo podria ocacionar que las personas se volvieran mas desobligadas y no tomaran las medidas pertinentes para no traer al mundo a un niño , verian al aborto como una salida a su problema. solo traeria una gran demanda por parte de la poblacion irresponsable.

PREMISA 2:La legalizacion del aborto  solo ocasionaria que se invirtiera recusros economicos de manera incontrolada devido a la demanda de este procedimiento quirurgico; ademas el dinero y tiempo invertido en estos casos bien podria utilizarse en personas que sufren enfermedades y no cuentan con los recursos, y no por un momento de placer.

CONCLUSION: La autoridad tendria que estar muy alerta en estos casos y saber las verdaderas razones para abortar, en este caso devera ajustar las leyes para que solo en casos
exepcionales se pueda recurrir a esta "solucion". Su legalizacon solo traeria una gran demanda por parte de la poblacion y se invertirian recursos que por el momento el pais no cuenta para sadisface tal demanda. por otro lado ocasionaria una nuevo problema ya que las personas ya no se cuidarian para evitar los ambarazos y ocasionariamos en los nuevos jovenes una irrewsponsabilidad aun peor de lo que es.

martes, 5 de octubre de 2010

USOS DEL LENGUAJE

FORMAL:

PLATICA CON PADRES DE FAMILIA:
-DIRECTOR: BUENOS DIAS PADRES DE FAMILIA, TENGO EL HONOR DE CONTAR CON SU PRESENCIA PARA DISCCUTIR LOS PROBLEMAS QUE ABATEN A ESTA PRESTIGIADA INSTITUCION.
-PADRES DE FAMILIA: GRACIAS Y BUENOS DIAS.
-DIRECTOR: EN DIAS RECIENTES HA OCURRIDO UNA SERIE DE INCIDENTES QUE ME HA OGLIGADO A CITARLOS CON LA FINALIDAD DE RESOLVERLOS EN FEVOR SE LOS ESTUDIANTES..........

SOLICITUD DE TRABAJO:
-JEFE: BUENOS DIAS TOME ASIENTO POR FAVOR
-EMPLEADO: SI MUCHAS GRACIAS, BUENOS DIAS
-JEFE: EN QUE LO PUEDO AYUDAR
-EMPLEADO: SI VERA USTED QUERIA ENTERARME DEL PUESTO QUE TIENE SU COMPAÑIA............


COLOQUIAL:

DIALOGO DE NOVIOS:
-ANA: HOLA
-LUIS: HOLA LINDA
-ANA: VAS A IR POR MI A LA UNA
-LUIS: SI YO PASO POR TI A TU SALON

PLATICA ENTRE AMIGOS:
JOSE: HOLA QUE HACIENDO
PEDRO: PUES NADA AQUI NOMAS Y TU
JOSE: PUES NADA ABURRIDO Y CON SUEÑO
PEDRO: SI YO TAMBIEN
JOSE: Y QUE A DONDE VAS
PEDRO: AQUI AL 71 A CLASE DE FILOSOFIA............


VULGAR:
DIALOGO ENTRE DELINCUENTES:
EL JAIRO: QUE TRANZA QUE TAL ESTUVO EL BISNEY
RUBEN: POS BIEN AHORA SI YA CHINGAMOS
EL JAIRO: NO TE DIJE QUE AHORA SI LA HACIAMOS
RUBEN: POS CHALE PERO AHORA VAMOS POR UNAS CHELAS
EL JAIRO: SI YO LE ENTRO..............

CONFLICTO VIAL:
 MICROBUS: QUITATE ANIMAL
AUTO: QUE NO VES IDIOTA QUE NO HAY PASO
MICROBUS: QUE NO SABES MENEJAR PENDEJO
AUTO: PINCHE MUERTO DE HAMBRE TODO POR GANAR PASAJE
MICROBUS: BAJETE PINCHE OJETE
AUTO: VETE A LA CHINGADA...............

LENGUAJE

Definición de lenguaje:

Es una facultad de los seres humanos para comunicarnos que traen implícito el uso de sistemas de signos, el lenguaje es un producto social que se construyo a travez de la evolución del hombre lo que posibilito el desarrollo de esta facultad.



Explica porque en su primera etapa el desarrollo lingüístico es instintivo y posteriormente es producto de la convivencia social


Es instintivo porque es innato, es decir nacemos con él, pero con el uso de la socialización se fortalece para adquirir distintas habilidades lingüísticas y conocimientos.

 ¿Qué es el signo linguistico y que elementos lo integran?

Es todo aquello que representa algo, es una representación mental que va adjuntar una imagen grafica o acústica con un concepto o idea.

  1. Integrada por significante: corresponde a la imagen
  2. Integrada por significado: corresponde a lo que percibimos.

Explica porqué la significación es arbitraria y perdurable:
 Se debe a que el grupo social asigno los nombres a las cosas arbitrariamente así como la significación. Es perdurable porque tiene un significado que se he ido heredando, pero puede ir transformándose con el tiempo.


Define lengua, dialecto y jerga:

Dialecto: son derivaciones de lenguas referentes a cuestiones temporales o espaciales.

Lengua: es un sistema ya establecido y tiene su lógica.

Jerga: es un lenguaje empleado en ciertos grupos que utilizan algunos modismos.

Argot: es un sistema que utiliza campos de conocimientos, por ejemplo los médicos.



Define que es el habla y ¿porque es importante para los individuos?

El uso individual que cada uno realiza es variable de una lengua, depende del código, situaciones socio-económicas, sexo, lugar de procedencia etc.

Explica que es el lenguaje oral, escrito y sus características:

Escrito: lleva el uso de elementos del lenguaje oral y debe pulirse, es decir corregir para que lo que se escribe sea lo que se quiere dar a entender.

Oral: no es otra cosa que expresar una idea pero con palabras, al hablar utilizamos más palabra que al escribir; sin embargo la entonación que se le da desacuerdo a la situación hace que se maneje de la manera que queremos.

Explica que es el lenguaje formal, coloquial y vulgar:

Formal: es aquel que toma un tono serio y que se apegue estrictamente a las reglas gramaticales, no admite contracciones

Coloquial: es aquel que las personas utilizan cotidianamente y no aplica necesariamente las reglas lógicas o gramáticas; para lograr una buena comunicación con la basta con hablar con claridad, precisión y coherencia.

Vulgar: es usado por un grupo reducido de personas para hablar, puede resultar ofensivo cuando se utiliza con esa finalidad. Dependen del extracto social del que provienen, generalmente muy bajo.