martes, 8 de febrero de 2011

LOS MEDIOS DE COMUNICACION ( PERCEPTORES)

LOS PERCEPTORES O AUDIENCIAS CUMPLEN CON LAS SIGUIENTES CARACTERISTICAS:

·        CAPACIDAD DE ELECCION: yo como persona perteneciente a una audiencia tengo la capacidad de elegir que me gusta y que no.


·        PERTENENCIA A DIVERSAS AUDIENCIAS: pertenezco a la audiencia del tipo critico, me gusta saber que calidad  tiene lo que veo; pero a veces soy más bien del tipo pacifico que si no me gusta pues no lo veo y ya.


·        INTERESES PERSONALES O GRUPALES:  aquí los intereses que tengo son buscar sobre todo entretenimiento, pues lo que quiero es divertirme un rato, me gusta estar actualizada y sobre todo informada y comunicada.


·        USO DE LENGUAJE: el tipo de lenguaje que mas utilizo y entiendo es el coloquial o informal, creo que así la comunicación es más fácil debido al tipo de personas con las que convivo y es casi universal.
Mi postura respecto a los medios de comunicación: como crítica puedo decir que tiene sus ventajas y desventajas, además dependiendo del tipo de persona es el agrado de estos, se ven influidos por los prejuicios del perceptor.
La tecnología debe ser constantemente modificada y perfeccionada para poder cumplir con sus demandas, además si es público tiene más  desventajas si es privado como la televisión de paga vemos cosas antes que otros y disfrutamos de ciertos beneficios.




EMISOR: LAURA BOZZO

EL EMISOR TIENE UNA SERIE DE CARACTERISTICAS TALES COMO:

CAPACIDADES: este programa es promocionado por televisa, el capital del que cuenta es de esta gran empresa y casi monopolio: televisa y asociados.

PERFIL ACORDE CON EL MEDIO: es una mujer que se desenvuelve muy bien, logra que los televidentes se metan en la historia. Utiliza un lenguaje adecuado al medio y tipo de televidentes y audiencia.

ATRIBUTOS: en este caso Laura  cuenta con la capacidad de la percepción además tiene un carácter convincente  y  fuerte, explosivo. Televisa además posee una gran audiencia heterogénea y diversa que hace que dicho programa tenga mayores espectadores.

PERSUASIVO: Laura como ya menciones es una mujer muy persuasiva, además del hecho de que dichos programas están diseñados para que sigan cierto rumbo y así causar la reacción que ellos esperan.

USO DE LENGUAJES: el tipo de lenguaje que utilizan es por lo regular muy pobre, adecuado diría para el tipo de televidentes que gusta de dicho programa.

LIDERAZGO: El liderazgo es un punto clave para que el conductor y televisora pueda sacar adelante dicho programa, en este caso la experiencia de Laura Bozo le ayuda a desempeñar muy bien con su papel, por su parte la televisora es un líder en el mercado.

martes, 1 de febrero de 2011

MENSAJES

MENSAJE: SON PRODUCTO  DE DATOS, ESTIMULOS O PERCEPCIONES QUE SE ORGANIZAN DANDO LUGAR A UN PRODUCTO, BIENES O PRODUCTO QUE SE CONSIDERA MERNCANCIA.
ADEMAS CUENTA CON LAS SIGUIENTES CARACTERISTICAS:

ü Son públicos
ü Son transitorios
ü Son intencionales
ü Tienen significación
ü Están actualizados
ü Mensajes claros
ü Son precisos
ü Son persuasivos

Un ejemplo claro es un comercial de coca-cola, tienen una duración aproximada en segundos y los pasan continuamente, buscan que se consuma y  tienen otras significaciones implícitas como cuando te los presentan cuando comen y cuando comemos queremos tener una coca en la mesa.

 Día con día se actualizan le dan presentación de manera que desde que la vemos en la mesa a través del televisor ya la estemos deseando, utiliza un lenguaje adecuado y claro apto para todas las edades.

MASAS ( POSITIVA Y NEGATIVA)

COMO YA SABEMOS UNA MASA ES UN GRUPO DE INDIVIDUOS QUE POSEE CARACTERISTICAS POSITIVAS Y NEGATIVAS

NEGATIVAS:
*     Es amplio
*     Anárquico
*     Desordenado
*     Manipulado
*     Carece de conciencia colectiva
*     Sin identidad
*     Sin objetivos
*     Carencia de liderazgo

estar en este grupo es fácil, a decir verdad casi todos pertenecemos a este lado, cumplimos con estas características por nuestra falta de interés y pereza, nuestra ignorancia y falta de conocimiento nos lleva a caer en este grupo. Seguir como seguimos nos garantiza seguir asi sin progresar y manipulados.


POSITIVAS:
*      Organización social
*     Objetivos compartidos
*     Identidad
*     Organización

Estar en este grupo es más difícil se necesita conciencia propia y colectiva, pero lo que se requiere mas es intereses en común (objetivos), una masa con estas características puede hacer que pasen grandes cosas, no por nada se dice que dos personas piensan mejor que una o que alguien no puede hacer mucho pero que muchos mueven montañas.

FUENTE: REVISTA ( 15 A 20)

CAPACIDAD ECONOMICA: no se sabe quien inicio esta revista pero se mantiene gracias a las enormes ganancias que tiene la revista.

TENDENCIA: se enfoca en chavas de entre 15 y 20 años de edad, su tendencia es feminista y juvenil.

PROPOSITOS:
*que las chavas se enteren de chismes con el fin de seguir con su venta
*ganar más amantes de la revista

USO DE RECURSOS TECNOLOGICOS: utiliza la tecnología para la redacción, distribución, propaganda y venta de la revista.

LENGUAJE: utiliza un lenguaje adecuado para que las chavas le entiendan, es informal y fácil de entender.

ESTRATEGIAS: se construyen una imagen positiva a través de una sección que se llama chavas interesadas por la naturaleza, donde explican algo de la naturaleza y como contribuir a cuidarla. Da premios a las mejores historias, es decir, a las mejores escritoras y apoya diferentes causas como a las chavas con alguna discapacidad.

CONOCIMIENTOS: conocen a sus seguidoras, lo que les gusta y les interesa, como la moda, maquillaje, chavos, artistas etc……….

ACTIVIDAD EN PAREJAS DE LA PAGINA 24

 ¿PORQUE USAN Y CONSUMEN MENSAJES DE LOS MEDIOS?
 Porque es un medio más accesible y rápido para mantenernos informados de lo que sucede diariamente, por diversión, para realizar tareas y poder conversar con varios amigos al mismo tiempo sin tener que estar con ellos de cuerpo presente.
¿QUÉ UTILIDADES LES REPORTAN?
·        Información
·        Distracción
·        Diversión
·        Mantenernos comunicados
¿A QUE SE DEBE QUE UTILICES MAS UNO QUE OTRO?
 De acuerdo a la necesidad que tengamos y los recursos con los que contamos.

Mi compañera y yo pudimos ver que aproximadamente el numero total de horas que utilizamos en los medios de comunicacion son alrededor de 15 horas a la semana, en el siguiente orden:

  • internet
  • televicion
  • cine
  • videojuego
  • radio
  • prensa


e INTEGRANTES:
*MENDOZA GUERRERO KARINA GABRIELA
*MIRIAM MARLENE HERNANDEZ FANCISCO

ARGUMENTOS DE COMUNICACION MASIVA

Importancia de los medios de comunicación masiva.

PREMISA I: actualmente el número de personas que habitan el mundo es tremendo y día con día aumenta por lo que la demanda es mayor.
PREMISA II: los medios de comunicación se desarrollan cada vez más rápido haciendo más eficiente su servicio.
CONCLUSION: los medios de comunicación de masas son indispensables para poder mantener informado a todo el mundo, en un mismo tiempo y espacio  sin importar el lugar de procedencia; además los medios de comunicación masiva facilitan al mundo.

Relación o ruptura entre comunicación interpersonal y masiva

PREMISA I: la comunicación interpersonal es más privada y se realiza en un número contado de integrantes (2-3), la comunicación masiva  es para un número mayor de integrantes.
PREMISA II: dependiendo del número de personas se considera el tipo de comunicación, cada situación requiere de un tipo distinto de comunicación según sea el objetivo.
CONCLUSION: la comunicación interpersonal es utilizada por ejemplo en una conversación casual sin un fin muy grande; por su parte la comunicación masiva se utiliza para informar a muchas personas que pueden tener o no un objetivo en común. La comunicación interpersonal se rompe cuando sobrepasa el número ideal de integrantes y se vuelve un público amplio y heterogéneo.