martes, 1 de febrero de 2011

ARGUMENTOS DE COMUNICACION MASIVA

Importancia de los medios de comunicación masiva.

PREMISA I: actualmente el número de personas que habitan el mundo es tremendo y día con día aumenta por lo que la demanda es mayor.
PREMISA II: los medios de comunicación se desarrollan cada vez más rápido haciendo más eficiente su servicio.
CONCLUSION: los medios de comunicación de masas son indispensables para poder mantener informado a todo el mundo, en un mismo tiempo y espacio  sin importar el lugar de procedencia; además los medios de comunicación masiva facilitan al mundo.

Relación o ruptura entre comunicación interpersonal y masiva

PREMISA I: la comunicación interpersonal es más privada y se realiza en un número contado de integrantes (2-3), la comunicación masiva  es para un número mayor de integrantes.
PREMISA II: dependiendo del número de personas se considera el tipo de comunicación, cada situación requiere de un tipo distinto de comunicación según sea el objetivo.
CONCLUSION: la comunicación interpersonal es utilizada por ejemplo en una conversación casual sin un fin muy grande; por su parte la comunicación masiva se utiliza para informar a muchas personas que pueden tener o no un objetivo en común. La comunicación interpersonal se rompe cuando sobrepasa el número ideal de integrantes y se vuelve un público amplio y heterogéneo.

No hay comentarios: