domingo, 6 de marzo de 2011

medio, perseptores,mensajes,comunicador,fuente

FUENTE: REVISTA  (15 A 20)
CAPACIDAD ECONOMICA: no se sabe quien inicio esta revista pero se mantiene gracias a las enormes ganancias que tiene la revista.

TENDENCIA: se enfoca en chavas de entre 15 y 20 años de edad, su tendencia es feminista y juvenil.

PROPOSITOS:
*que las chavas se enteren de chismes con el fin de seguir con su venta
*ganar más amantes de la revista

USO DE RECURSOS TECNOLOGICOS: utiliza la tecnología para la redacción, distribución, propaganda y venta de la revista.

LENGUAJE: utiliza un lenguaje adecuado para que las chavas le entiendan, es informal y fácil de entender.

ESTRATEGIAS: se construyen una imagen positiva a través de una sección que se llama chavas interesadas por la naturaleza, donde explican algo de la naturaleza y como contribuir a cuidarla. Da premios a las mejores historias, es decir, a las mejores escritoras y apoya diferentes causas como a las chavas con alguna discapacidad.

CONOCIMIENTOS: conocen a sus seguidoras, lo que les gusta y les interesa, como la moda, maquillaje, chavos, artistas etc.……….


EMISOR O COMUNICADOR: LAURA BOZZO
EL EMISOR TIENE UNA SERIE DE CARACTERISTICAS TALES COMO:

CAPACIDADES: este programa es promocionado por televisa, el capital del que cuenta es de esta gran empresa y casi monopolio: televisa y asociados.

PERFIL ACORDE CON EL MEDIO: es una mujer que se desenvuelve muy bien, logra que los televidentes se metan en la historia. Utiliza un lenguaje adecuado al medio y tipo de televidentes y audiencia.

ATRIBUTOS: en este caso Laura  cuenta con la capacidad de la percepción además tiene un carácter convincente  y  fuerte, explosivo. Televisa además posee una gran audiencia heterogénea y diversa que hace que dicho programa tenga mayores espectadores.

PERSUASIVO: Laura como ya menciones es una mujer muy persuasiva, además del hecho de que dichos programas están diseñados para que sigan cierto rumbo y así causar la reacción que ellos esperan.

USO DE LENGUAJES: el tipo de lenguaje que utilizan es por lo regular muy pobre, adecuado diría para el tipo de televidentes que gusta de dicho programa.

LIDERAZGO: El liderazgo es un punto clave para que el conductor y televisora pueda sacar adelante dicho programa, en este caso la experiencia de Laura Bozo le ayuda a desempeñar muy bien con su papel, por su parte la televisora es un líder en el mercado.


MENSAJES
MENSAJE: SON PRODUCTO  DE DATOS, ESTIMULOS O PERCEPCIONES QUE SE ORGANIZAN DANDO LUGAR A UN PRODUCTO, BIENES O PRODUCTO QUE SE CONSIDERA MERNCANCIA.
ADEMAS CUENTA CON LAS SIGUIENTES CARACTERISTICAS:

ü Son públicos
ü Son transitorios
ü Son intencionales
ü Tienen significación
ü Están actualizados
ü Mensajes claros
ü Son precisos
ü Son persuasivos

Un ejemplo claro es un comercial de coca-cola, tienen una duración aproximada en segundos y los pasan continuamente, buscan que se consuma y  tienen otras significaciones implícitas como cuando te los presentan cuando comen y cuando comemos queremos tener una coca en la mesa.

 Día con día se actualizan le dan presentación de manera que desde que la vemos en la mesa a través del televisor ya la estemos deseando, utiliza un lenguaje adecuado y claro apto para todas las edades.

Además día con día se actualizan ahorita está muy sonado donde te canta y te hacen una comparación de que por cada tanque que se fabrica se fabrica 130 mil osos de peluche y la canción es muy pegostiosa la escuchan y la cantan.

PERSEPTORES
LOS PERCEPTORES O AUDIENCIAS CUMPLEN CON LAS SIGUIENTES CARACTERISTICAS:

·        CAPACIDAD DE ELECCION: yo como persona perteneciente a una audiencia tengo la capacidad de elegir que me gusta y que no.


·        PERTENENCIA A DIVERSAS AUDIENCIAS: pertenezco a la audiencia del tipo crítico, me gusta saber que calidad  tiene lo que veo; pero a veces soy más bien del tipo pacifico que si no me gusta pues no lo veo y ya.


·        INTERESES PERSONALES O GRUPALES: aquí los intereses que tengo son buscar sobre todo entretenimiento, pues lo que quiero es divertirme un rato, me gusta estar actualizada y sobre todo informada y comunicada.


·        USO DE LENGUAJE: el tipo de lenguaje que más utilizo y entiendo es el coloquial o informal, creo que así la comunicación es más fácil debido al tipo de personas con las que convivo y es casi universal.

Mi postura respecto a los medios de comunicación: como crítica puedo decir que tiene sus ventajas y desventajas, además dependiendo del tipo de persona es el agrado de estos, se ven influidos por los prejuicios del perceptor.

La tecnología debe ser constantemente modificada y perfeccionada para poder cumplir con sus demandas, además si es público tiene más  desventajas si es privado como la televisión de paga vemos cosas antes que otros y disfrutamos de ciertos beneficios.


MEDIO O CANAL

El medio o canal que se utiliza para que los mensajes  lleguen de una manera fácil y rápida para lograr que todos estemos en igualdad de condiciones es:


·        Uso de tecnologías: acelera la transmisión de mensajes como el internet, o la televisión y la radio que asegura que llegue a un público más amplio y heterogéneo.


·        Pueden ser de tipo restringido o abiertos: como la televisión de paga que tiene preferencia en cuanto a deportes, noticias, películas, cultura, y programas de animales, luego son comprados para posarlos por televisión abierta.


·        Fuerte aplicación de recursos de todo tipo: económicos, creativos, tecnológicos, humanos, etc.




No hay comentarios: